sábado, 26 de octubre de 2013

¿Qué harán Scioli y Massa en 2015?

Pienso que si el FPV va con un candidato propio como Uribarri o Capitanich, y las encuestas les dan una intención de voto cercana a 30%, probablemente Scioli y Massa hagan un acuerdo para ir como Presidente y Gobernador de Buenos Aires en 2015. No necesariamente por el PJ, sino en un frente renovador versión recargada. Y con una reconciliación y pedido de disculpas de Malena a Daniel en lo de Mirtha Legrand... No hay que olvidarse que los dirigentes de tradición peronista son muy hábiles para aliarse, enemistarse, traicionarse y reconciliarse estratégicamente de acuerdo a las necesidades de sus proyectos de poder.

En cierta forma, Daniel necesitaba que Massa se presente y gane, para herir al kirchnerismo y tener por lo menos la posibilidad de instalarse como un sucesor conciliador (aunque aceptando el riesgo de que el tigrense surja como potencial competidor, y que el bloque massista le complique el manejo de la legislatura provincial).

Hacia adelante DOS necesitaría que la economía y las reservas internacionales no se vengan abajo en estos 2 años, (pero que tampoco se crezca a "tasas chinas", lo cual fortalecería al kirchnerismo puro) y que CFK le siga pasando plata para financiar el déficit gigante de la PBA. Y obvio, que el voto popular lo acompañe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario