domingo, 4 de agosto de 2013

Elecciones bonaerenses legislativas

Mi pequeño análisis de las elecciones bonaerenses legislativas:
Veo 4 candidatos mas o menos bien posicionados con bastante historia de gestión:

1. Insaurralde, delfín del peronismo kirchnerista. Medio contradictorio la súbita bendición a Scioli y al Papa (el verano pasado eran considerados enemigos).Pero así son las campañas y la ambición de poder. 
2. Massa como representante moderado, gestor y moderno del peronismo conservador, cercano al establishment, al PRO y a la Iglesia, aunque no lo quieran blanquear del todo.
3. Stolbizer buscando al electorado no peronista, cercano al radicalismo y a partidos de centro-izquierda no K, con mucha labor legislativa opositora, pero poca presencia en gestiones territoriales grandes.
4. Pitrola de la Izquierda independiente, que critica tanto al Peronismo como al Radicalismo.
Sin embargo, lo veo bastante desdibujado a De Narvaéz. Su campaña extremadamente opositora puede ser eficaz en una porción del electorado "harto" de la gestión de CFK. Pero su alianza con el Moyanismo, que era aliado del gobierno hasta 2011, no lo beneficia. Ni tampoco su histórico escaso interés por participar en las sesiones del Congreso. Y menos su mediocre desempeño luego de ganarle a Nestor en 2009. Tampoco gobernó ni siquiera una intendencia. Me sorprendería que obtenga más del 15% de los votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario